Carnaval de Niza


La fiesta más importante de la ciudad y uno de los festivales más emotivos de Francia se lleva a cabo todos los años durante la segunda quincena de febrero. Después de la temporada vacacional de verano, las dos semanas de carnaval son las que presentan la mayor concentración de visitantes, que edición tras edición acuden a disfrutar del magno evento.


Institucionalizado por las autoridades de la ciudad en 1888 y con registros de su existencia desde 1294, se dice que el carnaval data de mucho antes y que sus orígenes se remontan a antiguas fiestas paganas donde sus asistentes, vestidos con trajes exuberantes y con la cara pintada, realizaban diversos cultos. Ante la incapacidad de la iglesia para eliminar esta práctica, se decidió integrarla al cristianismo como el evento previo al inicio de la cuaresma.

Con el paso del tiempo el carnaval se convirtió para los pobladores en el marco propicio para la expresión de la opinión y la crítica. Los trajes exuberantes pasaron a ser disfraces de figuras religiosas o políticas y cada clase social (la nobleza, los comerciantes, los artesanos y los pescadores) disponía de una plaza para celebrar el carnaval a su manera.

En el siglo XIX se inició la tradición de realizar los carnavales en torno a la figura del Rey del carnaval, pero fue concretamente en 1830 que se realizó en el Cours Saleya el primer desfile de carrozas y en 1876 la primera batalla de flores, las dos actividades insignias de los carnavales, junto al evento de clausura, cuando llegada la noche se incinera al rey.

A continuación algunas imágenes del desfile de carrozas del carnaval de Niza en su edición Rey del cinema del año 2019.


Entradas Recientes

Ver todo
IMG_9359
IMG_0268
IMG_9364
IMG_5180
IMG_5171
IMG_5206
Ensalada fresca
Sobre nosotros

Somos un grupo de estudiantes latinoamericanos que llegamos a Niza con el deseo de tener una nueva experiencia de vida. Nos gusta viajar, conocer nuevos lugares, culturas y personas.

​Esta ciudad nos ha encantado y es por esta razón que decidimos compartir con ustedes todo lo que hemos aprendido durante nuestra estadía acá.

 

Más...

 

Search by Tags
Please reload