Iglesias en Niza


Fuera de la vieja Niza (Casco Antiguo) existe una amplia lista de iglesias que con su diversidad de estilos decoran el paisaje y reciben feligreses locales y foráneos. A continuación una selección de las iglesias más destacadas que recomendamos para aquellos interesados en visitarlas por su riqueza cultural, arquitectónica y/o religiosa.


Iglesia Rusa Ortodoxa San Nicolás


A diez minutos a pie de la estación de tren Nice Ville (dirección oeste), se encuentra la iglesia rusa más grande del mundo edificada fuera de territorio ruso. Construida a finales del siglo XIX, San Nicolas sobresale majestuosa con sus 5 cúpulas. La cúpula más alta alcanza los 52 metros y la del campanario se encuentra recubierta por hojas de oro.


Al interior, además de material religioso, la catedral ofrece una riqueza arquitectónica y artística digna de observar.



Iglesia Juana de Arco



Por el concurrido sector de Liberation se encuentra esta iglesia llamada de manera jovial por los locales como Notre Dame des Œufs (Nuestra Señora de los Huevos) en referencia a sus gigantescas cúpulas blancas. Su llamativa arquitectura y su color la hacen resaltar, y si se esta de paso por el sector merece una corta visita.



Basílica de Notre Dame



(No confundir con la Iglesia Notre Dame del Puerto que reseñamos más adelante) La Basílica de Notre Dame de l'Assomption (de la Asunción) se ubica sobre la avenida comercial Jean-Médicin a 5 minutos de la estación Gare Thiers (Nice Ville). De estilo Neo-gótico, la Basílica esta inspirada en la Catedral de Angers y su fachada en la Notre-Dame de París.



Iglesia Notre Dame del Puerto



Esta bella iglesia ubicada en la cabecera del puerto, la utilizamos como referencia para ubicar la parada de los buses que van a Mónaco y Menton. De arquitectura Neo-clásica, construida entre 1840 y 1853, fue declarada patrimonio histórico en 1991. Resaltan las 4 gigantescas columnas en su fachada y la estatua de la Virgen María sobre su techo.

IMG_9359
IMG_0268
IMG_9364
IMG_5180
IMG_5171
IMG_5206
Ensalada fresca
Sobre nosotros

Somos un grupo de estudiantes latinoamericanos que llegamos a Niza con el deseo de tener una nueva experiencia de vida. Nos gusta viajar, conocer nuevos lugares, culturas y personas.

​Esta ciudad nos ha encantado y es por esta razón que decidimos compartir con ustedes todo lo que hemos aprendido durante nuestra estadía acá.

 

Más...

 

Search by Tags
Please reload