Menton

Actualizado: 21 de mar de 2019


Ubicada a unos 30 Km de Niza, Menton es la ciudad francesa más próxima a Italia. Un destino perfectamente combinable con una visita a Mónaco, a Èze o la misma Italia.


Con un paseo marítimo que se extiende por cerca de 5km, la ciudad ofrece todo lo que el viajero espera de la Riviera Francesa. Un mar y playas formidables, un casino, un museo de arte (Museo Jean Cocteau) y un puerto donde se exponen imponentes yates.


Detrás del Museo Jean Cocteau, se encuentra el marché des Halles (mercado de los Pabellones), donde inicia el casco antiguo de Menton. Este sigue el modelo tradicional de las citadelas medievales construidas en una colina alrededor de la iglesia, que en el caso de Menton es la Basílica de San Miguel Arcángel.



La Fiesta del Limón

El evento más importante de la ciudad se lleva a cabo en el mes de Febrero a la par del Carnaval de Niza. La Fête du Citron se consolida a comienzos del siglo XX, como una actividad para atraer visitantes a la ciudad en época de invierno y el elemento central fue el producto de mayor producción en la zona (En esa época Menton era el mayor productor de limón del continente).


Actualmente la Fête du Citron utiliza además del limón otro tipo de cítricos, entre los cuales se destaca la naranja, que en su mayoría proviene de España. Las figuras que pueden alcanzar los 8 metros de altura se han ganado una merecida popularidad ya que sus diseños son realmente sorprendentes.


A continuación una galería de la exposición de la edición Mundos Fantásticos del año 2019.


Para desplazarse entre Niza y Menton en transporte público hay dos opciones. La primera es tomar el bus número 100 que sale de las inmediaciones de la iglesia de Notre Dame del Puerto. Actualmente (Marzo de 2019), el costo del ticket (Que se puede adquirir directamente con el conductor) es de € 1,50 por trayecto y el tiempo de desplazamiento es de aproximadamente 1 hora y 15 minutos en condiciones normales.


La segunda opción es tomar el tren desde la estación Gare Thiers (Nice Ville) donde se encuentran servicios desde € 5,50 con desplazamientos en promedio de 45 minutos (Los tickets se deben comprar previamente en la taquilla, en las máquinas de la estación o por la página web de la SNCF). De regreso a Niza el último bus sale sobre las 8 pm y el último tren hacia las 11 pm. Siempre es recomendable confirmar los precios y horarios de salida con antelación.

IMG_9359
IMG_0268
IMG_9364
IMG_5180
IMG_5171
IMG_5206
Ensalada fresca
Sobre nosotros

Somos un grupo de estudiantes latinoamericanos que llegamos a Niza con el deseo de tener una nueva experiencia de vida. Nos gusta viajar, conocer nuevos lugares, culturas y personas.

​Esta ciudad nos ha encantado y es por esta razón que decidimos compartir con ustedes todo lo que hemos aprendido durante nuestra estadía acá.

 

Más...

 

Search by Tags
Please reload