Museos en Niza


La Costa Azul se ha caracterizado por ser una de las zonas predilectas de los artistas en Europa. Su clima, el sol y el hermoso azul que tiene el Mediterráneo han sido fuente de inspiración para grandes figuras. A continuación mencionamos algunos museos, muestra del importante legado artístico y cultural que tiene la ciudad.


MUSEOS MARC CHARGALL Y MATISSE


Si eres amante de los museos, no dudes de pasar por Cimiez, donde encontrarás el museo Marc Chargall, dedicado a la obra del pintor del mismo nombre. También puedes visitar el Museo Matisse, que te permitirá seguir el desarrollo artístico de Henri Matisse, desde sus primeras pinturas en la década de 1890 hasta el final de su vida (Durante el recorrido te mostraremos la casa donde vivió el artista). Sería una lástima venir a Niza y no descubrir estos museos de renombre.


MAMAC



El Museo de Arte Moderno y Arte Contemporáneo se encuentra al lado de la Plaza Garibaldi, nuestro punto de encuentro para nuestros recorridos. Con exposiciones de arte que van desde las tendencias de los años 50 hasta obras de los artistas Europeos de hoy. Sin duda un lugar obligado para los amantes del arte.


MUSEO MASSÉNA



Sobre la Promenade des Anglais al lado del Hotel Negresco, se encuentra este museo que a través de sus colecciones, resume la historia de la ciudad desde su anexión a Francia hasta la "Belle Époque". Su construcción se realizó hacia el año 1900 como residencia de invierno para el príncipe Víctor (Nieto del Mariscal André Masséna). A la muerte de Víctor, su hijo André (como el mariscal) decide donar el lugar con el fin de transformarla en museo como finalmente sucede en 1921. (Te contaremos sobre el Mariscal André Masséna en nuestro recorrido. Para RESERVAR clic Aquí)


Sobre nosotros

Somos un grupo de estudiantes latinoamericanos que llegamos a Niza con el deseo de tener una nueva experiencia de vida. Nos gusta viajar, conocer nuevos lugares, culturas y personas.

​Esta ciudad nos ha encantado y es por esta razón que decidimos compartir con ustedes todo lo que hemos aprendido durante nuestra estadía acá.

 

Más...

 

Search by Tags
Please reload