Socca, fougasse y pan-bagnat... mmm

Actualizado: 19 de mar de 2019


No pases por Niza sin probar su especialidad más emblemática: La Socca. Te sorprenderá esta tortilla de harina de garbanzo horneada en un horno alimentado por madera al mejor estilo de las pizzas tradicionales. Por lo general se come “con los dedos” en aperitivo, sazonada con un poco de sal y pimienta. Se sirve aquí y allá en el casco antiguo o en los alrededores del puerto.


Igualmente deliciosa, la fougasse (focaccia) de Niza puede sustituir a la pizza como una merienda alternativa. La encontrarás fácilmente en las panaderías y te dirán que es como un pan plano. Típicamente provenzal, la puedes acompañar con: aceitunas, cebollas, jamones, con diversas verduras o incluso con queso de cabra.

Finalmente, el “pan-bagnat” es el sándwich de la Riviera Francesa, por supuesto presente en verano en todos los snaks y panaderías de la zona, así como en los restaurantes instalados en las playas. Literalmente, pan-bagnat significa "pan mojado” y se caracteriza por la forma redonda del pan. En efecto, un pan-bagnat que se respete debe estar impregnado de una buena dosis de aceite de oliva, que sazonará los ingredientes cuidadosamente escogidos para el interior. Los cuales son casi los mismos que encontraremos en la también famosa ensalada “niçoise”, una exquisita mezcla de: atún, huevo, cebolla, anchoas, ajo, aceitunas y diferentes verduras crudas. Una delicia que bien podemos etiquetar como balanceada.


#Socca #Fougasse #Panbagnat #Niza #Côted39Azur #Comida #Bebida #Rivierafrancesa #Ensalada #HerbesdeProvence #Pizza #Focaccia

IMG_9359
IMG_0268
IMG_9364
IMG_5180
IMG_5171
IMG_5206
Ensalada fresca
Sobre nosotros

Somos un grupo de estudiantes latinoamericanos que llegamos a Niza con el deseo de tener una nueva experiencia de vida. Nos gusta viajar, conocer nuevos lugares, culturas y personas.

​Esta ciudad nos ha encantado y es por esta razón que decidimos compartir con ustedes todo lo que hemos aprendido durante nuestra estadía acá.

 

Más...

 

Search by Tags
Please reload